And the twelve points goes to...

And the twelve points goes to...

EntradaAutor: Kikuro Data: dl. març 09, 2009 2:05 pm

Os propongo hacer una lista de juegos de rol que conozcamos e intentar punturalos según sistema de dados, transfondo, jugabilidad, etc... a ver que tal sale.
Yo pongo la mía a ver que tal, añadid los que creaís que me dejo y no os dejeís llevar por el master que hayaís tenido (Me veo L5R con un 0 xD)

Lo haremos como en Eurovisión! (sí, se me va ¿y qué?) Hay doce puntos a repartir (si en la lista hay más de 12 juegos algunos tendrán que quedarse con un 0 redondico^^). Al acabar sumamos a ver cual es el juego que más triunfa en la asosición!

Leyenda de los cinco anillos: 12 (Por cariño y las horas preciosas que me ha dado, por el sistema, por la ambientación...por todo T_T)
Vampiro: 8 (Porqué aunque el sistema haga aguas el juego tiene muy buen transfondo y la gama de personajes mola un montón...recordemos que un Brujah puede no ser un ser furioso y maloliente que pega a todo lo que se mueve...)
Mago (La conquista): 7 (Porqué el sistema es igual de flojo que vampiro con el agrabante de que jugar con las esferas, si no las tienes por la mano, puedes estallar xD. En contrapartida (positiva) es que llevar un mago y hacer lo que te salga del cimbrel, vigilando con el amigo Azote, es una caña!)
Hombre lobo: 0(Sistema igual que Vampire y Mage pero con un transfondo, en mi opinión, bastante más flojo que los demás, al menos lo han llevado acabo así. No he tenido la suerte de disfrutar realmente ninguna partida de Hombre Lobo...tendré que ponerle remedio^^. Lástima se ha quedado sin un miserable punto xD)
Zombie: 9 (Porqué es un juego original y tiene la posiblidad de colocar a los Pj en cualquier lugar y situación, esplendido!)
Dungeons & Dragons: 1 (Por pena y porqué fue el primero, ni el sistema funciona, demasiado azar, una creación y lvling linial, un transfondo ligero y necesitado de muchas ampliaciones...bah! tirala y dí que la perdiste xD)
Aquelarre: 10 (Porqué tiene un muy buen sistema, porqué nos permite llegar a una época genial que obviamente no vivimos y a mi personalmente me encanta)
Outfan (dentro de todos los FAN): 3 (Simple, divertido y origianl. Aunque su simpleza y transfondo le hace perder muuuchos puntos)
Ciberpunk: 2 (No me convence la idea, aunque he de reconocer que para que el master se ensañe y se desestrese es cojonudo xD)
Shadowrun: 4 (Me gusta, la idea es buena, pero el sistema de tiradas, heridas, e impactos no me convence; obviamente es una opinión personal)
StarWars (antiguo sistema): 6 (Porqué pese a poder jugar a StarWars con un jedi en ficha, el sistema pecaba de tiradas eternas T_T)
Death Lands: 5 (Oeste, cowboys, monstruos, y otros seres sobrenatural. Mola. Pero aun no he encontrado nadie que lo dirija como Díos manda, por algo será...creo que le falla algo y ahora no os sé decir que es...)
La llamada Cthulhu: 11 (Por la ambientación, por ese porcentual como una casa, porqué te cagas de miedo xD)

(Me acabo de dar cuenta que es muuuy difícil puntuar así, ánimo campeones!)

PD: Mierda lo he hecho en español, no es que me moleste, pero quería hacerlo en catalán T_T
Kikuro
Neofito

Entrades: 13
Membre des de: dj. març 05, 2009 2:08 pm

Re: And the twelve points goes to...

EntradaAutor: Cliff Data: dl. març 09, 2009 3:09 pm

Tema que a conseguido que rebusque en mi mente , recuerdos sobre los juegos de rol que e tenido la oportunidad de disfrutar, hay està mi lista:

12 puntos - Vampiro la mascarada...- Es el juego al que mas e jugado y el mas me a gustado, sencillamente genial.

11 puntos - D&D - Otro de los mas clasicos y jugados, practicamente todos los veranos de mi infancia tuvieron su buena dosis de espadas, orcos mutilados y alientos de dragon...

10 puntos - Mago ( La ascensión) - Mi gran amigo Eduardo (Zgz) mastereaba este juego como dios, a pesar de que yo en esa epoca no era mas que un crio, muchas fueron las veces que intente lanzar una bola de fuego.. tristemente sin resultados. :cry:

9 puntos - Leyenda 5 anillos - Por los buenos momento que hemos pasado todos juntos riendo alrededor de una mesa. no tiene precio.

8 puntos - Aquelarre - meritorios 8 puntazos para el mejor rol nacional, sencillamente fantastico!

7 puntos - 7 mar - Un gran juego ambientado en una época mas que interesante y con muchas posibilidades, grandes tardes/noches en casa de pp.

6 puntos - Shadowrun - A quien no le gustaria tener una pipa implantada en el brazo y un ciberpuño para ir cosiendo bocas... lo sabia!!

5 puntos - Zombie - Desgraciadamente pocas partidas pero todas ellas intensas, no es facil reaccionar cuando una nuve de carne humana se te acerca...

4 puntos - Warhammer - Buen juego de rol, pero acostumbrado a las miniaturas todo se te hace raro..un D&D descafeinado.

3 puntos - Fanhunter, fanpiro, outfan - Buenos para pasar una tarde pero imposible seguir seriamente una campaña

2 puntos - Changeling - Varias fueron las partidas que en su dia jugue a este juego y aun hoy en dia sigo sinencontrarle el sentido a tanta cabriola...infanti, si quiero a una hada, para eso tengo a un Kyasid..jejeje

1 punto - Barrio chino - Nefasto juego de rol que ni mi colega Andros tuvo el valor de narrar...

0 puntos - todos los que por lo malos que eran entes i todo de jugarlos...XD
"Reunir pruebas se había quedado anticuado hacía ya unas cien balas."
Cliff
Mago

Entrades: 274
Membre des de: dg. des. 21, 2008 10:00 pm
Ubicació: Barcelona - Catalunya

EntradaAutor: DuFfM@N Data: dl. març 09, 2009 3:10 pm

12 punts - Aquelarre: Ben ambientat, ben pensat i sistema percentual. No pot ser millor.

11 punts - Leyenda de los 5 Anillos: Combats vertiginosos, epicisme, estil... No cal dir més. Té la pega que en els primers rangs es pilla molt, però és molt jugable i ben pensat.

10 punts - Zombie: Perquè em permet ubicar als jugadros com em rota, fer els zombis com em rota i el sistema és molt senzill. La pega és la poca varietat de personatges possibles a nivell d'habilitats i puntuació, però es veu mascarada per un ventall tan ampli de personificació com ho permet la època triada.

9 punts - La Llamada de Cthulhu: Amb un bon master és angoixant i t'hi posa a dins de la trama. Amb un mal master és avorrit i lent. Depèn molt del master, però en tenir sistema d100 guanya molts punts.

8 punts - Anno Domini: Patiment constant, supervivència, perill... és fàcil morir, però ambientat com pocs. Ben dirigit és una excel·lent experiència.

7 punts - Vampiro La Mascarada: PJ fets en menys que canta un gall, i sumament interpretatiu. Sistema de merda, sí, però com que es centra en la interpretació, perdonable.

6 punts - Fanpiro: Catxondo, fàcil de jugar i per passar l'estona sense tenir una qualitat reduïda al meu entendre. La pega; crear un PJ no és pas gaire ràpid.

5 punts - Elric: Sense haber-lo començat a masterejar, el poso en aprovat just pel mal escrit que està el manual. De no ser per això, jugar-hi seria molt més fàcil. A més que té la pega que la creació de personatge és llarga i pesada, a més que en l'apartat del manual es contradiu constantment al respecte. Amb aquestes errades subsanades, seria excel·lent.

4 punts - FireFly: No permet triar moralitat. Ets un heroi i d'això no en surts. Només per això, no pots ser cruel ni fer el que vulguis, ho veig molt limitant.

3 punts - Dungeons & Dragons: Perd punts pel D20, però no deixa de ser un joc mític, a més de ser el primer.

2 punts - Ciberpunk: Es mor amb la polla. Conceptualment és molt bo, però el sistema no és del meu gust.

1 punts - Anima: Un combat és una tarda de tirades per taules i més taules. Avorridíssim.

0 punts - Comandos de Guerra: Ideat per a que els jugadors triguin dos hores a fer un pj i que mori en deu minuts. Que lo juegue su puta madre.
Imatge
Imatge
"-Joder, esos Boomer son casi tan grandes como tú, Cole...
-Sí, casi..."
DuFfM@N
Site Moderator

Entrades: 168
Membre des de: dg. des. 28, 2008 10:48 pm
Ubicació: Jardins Duff

EntradaAutor: Gace Data: dl. març 09, 2009 5:22 pm

12 puntos: Zombie (porque los zombies molan, por su versatilidad, por su sistema simple...por todo)

11 puntos: La Llamada de Cthulhu (por un sistema totalmente libre y una ambientacion excelente...sobran las palabaras)

10 puntos: Shadowrun (por que la idea es buena, me encanta la fusion de fantasia y ciencia ficcion...y porque d6 encuentras en todos lados xD)

9 Puntos: Vampiro La Mascarada ( a pesar de tener un sistema de combates un pelin limitadillo es un excelente juego para la interpretación)

8 puntos: Cyberpunk (una ambientación oscura que bebe de todas las obras de este genero y un sistema de tiroteos realista que permite sentir un peligro real)

7 puntos: Fanhunter (divertido, simple y disparatado...con una ambientacion que a todos gustan)

6 puntos: Serenity ( una ambientacion genial, un sistema de diseña tu propia nave entretenido, lastima que este en ingles) PD: duff, yo creo que eso depende de como lo enfoque el master.

5 puntos: L5R (amibentacion genial y sistema simple, no se le podria pedir mas a este gran juego)

4 puntos: 7º Mar (Ambientacion con muchas posbilidades, aun por sacarle mucho jugo en mi opinion)

3 puntos: Usagi Yojimbo (una ambientacion atractiva, lastima del combate...demasiado estrategico y tecnico, retrasa mucho las cosas)

2 puntos: Warhammer ( la ambientacion y el sistema de combate son muy buenos...veo demasiado limitado las clases y el avanzar en ellas)

1 punto: Dungeons & Dragons (el sistema a pesar de tener cierta simpleza, se sustenta en demasiadas tablas y modificaciones, los combates sin apoyo visual se hacen imposibles)

0 puntos: Dark Heresy ( no se como estara...pero se merece 0 puntos solo por limitar la experiencia de Warhammer 40k a la inquisicion xD)
La Gacela, mamifero rumiante, es un fino animal muy elegante
Imatge
Imatge
Gace
Mago Novato

Entrades: 126
Membre des de: dv. gen. 02, 2009 12:02 am
Ubicació: Términus

EntradaAutor: Lithar Data: dt. gen. 26, 2010 1:06 am

12 puntos: Vampiro la Mascara, un grandiso juego de rol donde la interpretación y la astucia rigen este mundo de tinieblas.

11 puntos:La Llamada de Cthulhu interpretación y misterio por excelencia.

10 puntos: Aquelarre, juego nacional divertido y muy bien recreado.

9 Puntos: Dark Heresy, un juego con grandes posibilidades donde los jugadores se introducen en la oscuridad del imperio de warhammer 40.000

8 puntos: Zombie, juego simple y divertido matar zombies y aprende a sobrevivir XD

7 puntos: Warhammer fantasy otro juego de rol de Edge con enfoque a warhammer fantasy

6 puntos: L5R, juego con bastante profundidad pero un combate rapido a veces demasiado rapido

5 puntos: 7ºMar, un clásico juego de rol donde el gran mundo te da multiples posibilidades de aventuras

4 puntos: Un elfo cibernetico peleando contra un troll robot que más puedes pedir¿? XD

3 puntos paranoia: Un juego que cuantas más partidas hagas más te ries

2 puntos: Fampiro juego que parodia el juego de vampiro.

1 puntos: D & D juego de pega y mata de toda la vida.

0 puntos: Elric es que aún no lo he jugado y eso que hay master XD
Imatge

Solo se puede convertir a un pecador. No a un santo.
Lithar
Iniciado

Entrades: 96
Membre des de: dg. des. 21, 2008 8:58 pm

Torna a: JUEGOS DE ROL

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant