Os propongo hacer una lista de juegos de rol que conozcamos e intentar punturalos según sistema de dados, transfondo, jugabilidad, etc... a ver que tal sale.
Yo pongo la mía a ver que tal, añadid los que creaís que me dejo y no os dejeís llevar por el master que hayaís tenido (Me veo L5R con un 0 xD)
Lo haremos como en Eurovisión! (sí, se me va ¿y qué?) Hay doce puntos a repartir (si en la lista hay más de 12 juegos algunos tendrán que quedarse con un 0 redondico^^). Al acabar sumamos a ver cual es el juego que más triunfa en la asosición!
Leyenda de los cinco anillos: 12 (Por cariño y las horas preciosas que me ha dado, por el sistema, por la ambientación...por todo T_T)
Vampiro: 8 (Porqué aunque el sistema haga aguas el juego tiene muy buen transfondo y la gama de personajes mola un montón...recordemos que un Brujah puede no ser un ser furioso y maloliente que pega a todo lo que se mueve...)
Mago (La conquista): 7 (Porqué el sistema es igual de flojo que vampiro con el agrabante de que jugar con las esferas, si no las tienes por la mano, puedes estallar xD. En contrapartida (positiva) es que llevar un mago y hacer lo que te salga del cimbrel, vigilando con el amigo Azote, es una caña!)
Hombre lobo: 0(Sistema igual que Vampire y Mage pero con un transfondo, en mi opinión, bastante más flojo que los demás, al menos lo han llevado acabo así. No he tenido la suerte de disfrutar realmente ninguna partida de Hombre Lobo...tendré que ponerle remedio^^. Lástima se ha quedado sin un miserable punto xD)
Zombie: 9 (Porqué es un juego original y tiene la posiblidad de colocar a los Pj en cualquier lugar y situación, esplendido!)
Dungeons & Dragons: 1 (Por pena y porqué fue el primero, ni el sistema funciona, demasiado azar, una creación y lvling linial, un transfondo ligero y necesitado de muchas ampliaciones...bah! tirala y dí que la perdiste xD)
Aquelarre: 10 (Porqué tiene un muy buen sistema, porqué nos permite llegar a una época genial que obviamente no vivimos y a mi personalmente me encanta)
Outfan (dentro de todos los FAN): 3 (Simple, divertido y origianl. Aunque su simpleza y transfondo le hace perder muuuchos puntos)
Ciberpunk: 2 (No me convence la idea, aunque he de reconocer que para que el master se ensañe y se desestrese es cojonudo xD)
Shadowrun: 4 (Me gusta, la idea es buena, pero el sistema de tiradas, heridas, e impactos no me convence; obviamente es una opinión personal)
StarWars (antiguo sistema): 6 (Porqué pese a poder jugar a StarWars con un jedi en ficha, el sistema pecaba de tiradas eternas T_T)
Death Lands: 5 (Oeste, cowboys, monstruos, y otros seres sobrenatural. Mola. Pero aun no he encontrado nadie que lo dirija como Díos manda, por algo será...creo que le falla algo y ahora no os sé decir que es...)
La llamada Cthulhu: 11 (Por la ambientación, por ese porcentual como una casa, porqué te cagas de miedo xD)
(Me acabo de dar cuenta que es muuuy difícil puntuar así, ánimo campeones!)
PD: Mierda lo he hecho en español, no es que me moleste, pero quería hacerlo en catalán T_T